Estrella González

historia

Contar la historia de mi papá es contar la historia de mis tallas… Nació en 1903 en un pueblito de la Coruña (España), comenzó a trabajar con el papá (que era marino mercante y también carpintero)  a la edad de 9 años, en la confección de cajones para botellas de cerveza. De ahí en más no paró de crecer en conocimientos. Llegó a Argentina muy jovencito, fabricó barcos, planeadores, tuvo una fábrica de carrocerías de ómnibus (de su taller salían las carrocerías en madera para los furgones de Gath & Chaves y los de Harrod's, y para las clásicas Estancieras) y otra de puertas y ventanas.

Los avatares económicos de este país lo llevaron a dedicarse a la fabricación de muebles: trabajó para Maple y Nordiska entre otras empresas, y finalmente se dedicó por entero a sus clientes particulares. Fue entonces cuando mi mamá aprendió a lustrar muebles, y puedo asegurar que lo hacía mejor que mi padre.

A estas alturas, es como si yo hubiera nacido sobre un banco de carpintero.
Tengo herramientas de mi abuelo, y casi todas las  herramientas de mi papá, por supuesto su último banco de carpintero también, que actualmente está en mi pequeño taller.

Recién comencé a estudiar talla en el año 1997, y tomé cursos durante dos años.  A partir de ese momento comenzó mi aventura personal entre gubias y formones.

Santa Eufemia de Caurel es un pueblito  perdido entre las sierras de la provincia de Lugo, en Galicia, y allí nació mi madre (de quien heredé mi nombre). Durante toda mi vida escuché mil y una historias sucedidas en ese terruño, al que amo sin haberlo conocido aún, simplemente por haber amado a mi madre hasta lo indecible. Por eso elegí llamar Caurel a este espacio, donde cada talla lleva en sí su propia historia.

Espero que este pequeño relato sirva para entender por qué llevo el amor a la madera más allá de mi misma

Estrella eg González


CAUREL TALLAS - ESTRELLA GONZALEZ - TALLAS EN MADERA
Regalos para la familia y la empresa: Bandejas - Relojes - Ceniceros - Cajas - Porta Retratos - Porta Llaves -Porta Velas - Percheros - Espejos